domingo, 31 de mayo de 2020

ENGLISH - UNIT 9 " Let´s Celebrate"

Buenos días a todos y todas, espero que hayáis pasado un buen fin de semana.

Hoy vamos a empezar la unidad 9 del libro de Inglés , en la página 96.
( 92  en el libro de la edición antigua) 



Primero, quiero que escuchéis la canción " There is a Festival", después tenéis que escuchar la canción una segunda vez, esta vez quiero que leáis la letra  ( Es el ejercicio 3 de la página 96)( 92 en el libro de la edición antigua)


A continuación, tenéis que escuchar la canción del vocabulario dos veces,, señalar con el dedo y  repetirlo ( como hacemos siempre en clase)




Después tenéis que copiar el vocabulario de la página 96 ( 92 en el libro de la edición antigua) en la parte de atrás del cuaderno de Inglés, como lo hacemos siempre, una columna en Inglés y al lado en español, os las pongo yo debajo.


band  -   banda de música

parade  - desfile

big wheel  . noria

hot dog - perrito caliente

fireworks  -  fuegos artificiales

merry-go-round  - tio vivo

ghost train  -  pasaje del terror ( como el tren de la bruja)

bumper cars  -  coches de choque

candy floss  - algodón de azúcar

roller coaster  - montaña rusa

clown -   payaso

costume - disfraz

Por último, tenéis que hacer el ejercicio 1 y 2 de la página 90 del activity book.

En el ejercicio 1 tenéis que completar el crucigrama con la ayuda de los dibujos y las definiciones.


En el ejercicio 2 tenéis que escribir oraciones como en el ejemplo diceiendo lo que podís hacer en una feria. ( Mirar la canción del pupils book)

Recordad mirar el vocabulario en el pupils book para hacer los ejercicios.

Os dejo abierta la lección 9.1  en Snappet, para que cada uno la vayais haciendo a vuestro ritmo, pero no dejéis que se os acumule, que cada día iré mandando más.

Las lecciones que tenéis atrasadas las podéis dejar aparcadas de momento, hacer las de este tema primero.

LUNES 1 DE JUNIO


¡Buenos días!


¿Qué tal habéis pasado estos días? Espero que estéis preparados para la semana.


Los cuentos de hoy son...

De Daniela:



Y Sebastian:





Durante esta semana podemos hacer la lección 4 y 5 de Ratatype.
Algunos no quieren parar...




Lengua:


Después de comprobar que los determinantes se nos olvidan fácilmente,  os pongo otra vez,  un resumen para repasar y aprender.

Los tipos de determinantes que hemos visto hasta ahora, son tres... los preguntaré...







LOS TENÉIS EN EL LIBRO DE LENGUA TAMBIÉN.


Los ejercicios de la página 187 de lengua, el 5, 6 y 7  los corrijo directamente de las fotos que me habéis enviado de los deberes.

Si no lo habéis mandado todavía, enviadlo en el día de hoy.



El trabajo de esta mañana es el siguiente:

Página 186 del libro de lengua.


Vamos a hacer un cartel. ¿Qué os parece que hagamos un concurso?


Va a ser un cartel con utilidad.

En un FOLIO ( Pueden ser hojas de colores)

TENÉIS DOS OPCIONES:


Opción 1:

Un cartel para que los niños y niñas no arrojen mascarillas ni guantes al suelo.


Opción 2:


Un cartel para que se mantengan las normas de higiene adecuadas en el colegio. Usar mascarillas, lavado de manos frecuente...


Mandamos foto.

Podéis usar textos atractivos:

¡Tu colaboración es importante!
¡Anímate a cuidar el colegio!
¡Todos contra el virus!



 SOLO HAY QUE HACER UNO. Y puedo hacerlo a ordenador.




RESUMIENDO: ESTUDIAR DETERMINANTES Y UN CARTEL.




Educación Física:


Ya tengo vídeos voluntarios  de actividad física y deportes que hacéis durante estos días...
¡Me encantan...! Pondré algunos...









Espero más actividades... ¡Ánimo!


Matemáticas:


¡Qué cosas más chulas habéis hecho!  ¡Felicidades!






Los deberes de hoy son estos:



Hoy no mandamos nada. Pero lo pediré.


¡Hasta mañana! 

Un beso muy grande.

Chao bacalao...



miércoles, 27 de mayo de 2020

ENGLISH - UNIT 8 - " Review and exam"

Buenos días a todos y todas, os pongo los ejercicios de ayer resueltos



Hoy vamos a terminar la unidad, para eso primero vamos a hacer un repaso de la misma

Para hoy vamos a empezar escuchando de nuevo la canción de la página 86 ( 82 para los del libro antiguo) 

 Pulsar en este enlace para escucharla  --------- The TV song

A continuación, tenéis que escuchar la canción del vocabulario , señalar con el dedo y  repetirlo ( como hacemos siempre en clase)


Pulsar en este enlace para escucharla -------------------  Vocabulary

Después a ver los vídeos para repasar lo que hemos dado en esta unidad  (os pongo dos en español y otro en Inglés)


https://www.youtube.com/watch?v=DQlzxDz5T0w

https://www.youtube.com/watch?v=zjRG3YQUCg8

https://www.youtube.com/watch?v=mwh_IWwwN8Y



Para terminar , vamos a hacer los ejercicios 1,2, 3 y 4  de la página 88 del Activity Book.

En el ejercicio1 tenéis que escribir tres tipos de programas que nunca véis en T..V.

En el ejercicio 2 tenéis que escribir tres tipos de programas que visteis la semana pasada.

En el ejercicio 3 tenéis que responder a las preguntas con "Yes, I did" o " No, I didn´t"

En el ejercicio 4 , tenéis que completar las oraciones ( si no sabéis hacerlas, mirarlas en el libro)

Recordad mirar el vocabulario en el pupils book para hacer los ejercicios.

Os dejo abiertas las lecciones 8.8 y 8.10 en Snappet, para que cada uno la vayais haciendo a vuestro ritmo, pero no dejéis que se os acumule, que cada día iré mandando más.

La lección 8.8 es n repaso de la unidad ( algunos ya la tenéis hecha)

La lección 8.10 es el exámen, tenéis que hacer todas las lecciones anteriores antes de hacerlo.


También os abro la lección 8.6, el speaking, solo para quien quiera hacerla, ya sabéis que algunos ejercicios no se pueden hacer porque son en parejas, los dejáis y ya está.

Las lecciones que tenéis atrasadas de otros temas las podéis dejar aparcadas de momento, hacer las de este tema 8 primero.




JUEVES 28 DE MAYO


¡Buenos días!

¡Mañana es fiesta!


Vamos con los cuentos ¿quienes serán los elegidos de hoy?


Candela:






Y Liah:



Estos días podemos hacer la lección 3 de RATATYPE... ¿Quién será el más rápido...?


Lengua:

Ayer en la videollamada con 3º A les propuse varias cosas.  Igual que hoy les propondré a 3ºB.  Esta es una de ellas, recitar una poesía del libro de forma voluntaria. Pero también dejamos la posibilidad de hacer una poesía propia o que conozcamos y nos guste mucho.

Siempre con expresividad y recitando con entonación. ¡Mirad qué bonito!




Y ahora...

Corregimos el ejercicio de ayer, ejercicio 5 de la página 183:




Ajedrez              nuez               hoz                red


Hoy nos vamos a la página 187 y hacemos los ejercicios 5, 6 y 7.



Hoy podéis mandar todas las actividades de la semana del cuaderno de lengua. (Con la de hoy y con el cuaderno abierto)



Matemáticas:


Antes de nada, me gustaría destacar dos compañeros que sin tener plastilina en casa,  han pensado cómo ingeniárselas para poder hacer los cuerpos geométricos.



Están unidos con corcho. ¿No os parece genial?


Y ahora os presento a alguien que conocéis que os va a enseñar a hacer algo que se necesitaba ayer:





Mirad el resultado: ¡Tachaaaaaan!




Es genial, igual que todo vuestro trabajo:

















Y también he recibido con otros materiales como con Geomag:








Y como estos:













Realmente es impresionante. Os felicitamos.

Esperamos que os estéis divirtiendo.




Hoy vamos a usar los cuerpos geométricos que habéis hecho estos días:

        

       

¿Para qué?

Para hacer objetos de la realidad o una obra de arte inventada.

Os dejamos ejemplos y la posibilidad de descargar más cuerpos geométricos.


Descargar cuerpos geométricos.   Podréis descargar las que hemos visto y otras.. yo sé que algunos tienen inquietudes por conocer más...

También podéis usar los que tenéis y construir algo con ellos. ¡A pensar!

Ejemplos:











No hagáis los mismos... Usad vuestra imaginación y esperamos que seáis originales.

¡A jugar...!

Mandamos la foto de vuestra creación.

Un beso y buen fin de semana con un día más. 
Nos comunicamos el lunes.

Os rogamos que mandéis todo junto. Lengua y matemáticas.