martes, 26 de mayo de 2020

ENGLISH - UNIT 8- pg 91 (87)

Buenos días, espero que todos y todas estéis bien, os pongo los ejercicios de ayer resueltos




Hoy vamos a continuar con la página 91 del pupils book ( 87 del libro antiguo)


Primero, quiero que escuchéis la canción " Did you watch TV?", después tenéis que escuchar la canción una segunda vez, esta vez quiero que leáis la letra de la canción ( Es el ejercicio 2 de la página 80)( 76 en el libro de la edición antigua)


A continuación, tenéis que escuchar la canción del vocabulario , el ejercicio 1 de la página 90 (86)  dos veces,, señalar con el dedo y  repetirlo ( como hacemos siempre en clase)

Vocabulary 2

Despúes , vamos a hacer el ejercicio 1 de la página 91, tenñeis que escuchar el trabalenguas y repetirlo ( 2 veces)
Tras el ejercicio uno, vamos a realizar el 2 de la página 91, donde debéis escuchar el audio del enlace ( 2 o 3 veces si lo necesitáis) y señalar el dibujo que corresponda ( la actividad que hace cada niño en cada momento)


Para terminar , vamos a hacer los ejercicios 1 y2  de la página 84 del Activity Book.

En el ejercicio1 tenéis que completar el trabalenguas ( es el que hemos escuchado antes )

En el ejercicio 2 tenéis que buscar palabras que tengan sonido "ph" o "f" y escribirlas en la columna que corresponda.

Recordad mirar el vocabulario en el pupils book para hacer los ejercicios.

Os dejo abierta las lecciones 8.7 y 8.9 en Snappet, para que cada uno la vayais haciendo a vuestro ritmo, pero no dejéis que se os acumule, que cada día iré mandando más.

Las lecciones que tenéis atrasadas de otros temas las podéis dejar aparcadas de momento, hacer las de este tema 8 primero.

MIÉRCOLES 27 DE MAYO


¡Buenos días!

Hoy tengo una buena noticia... el viernes es FIESTA...(Seguro que contestáis: ¡Bieeeeeeeeen!)

Es día sin cole por la fiesta de San Fernando...

No pasa nada... el año que viene haremos una CELEBRACIÓN  ESPECTACULAR...



Los cuentos de hoy son de...:



Yaiza:




Y Verena:




Lengua:


Corregimos:

Página 181 del libro de lengua ejercicio 5:















Ayer os conté que había que preguntar "¿cómo es?o "¿cómo son?" las personas, animales o cosas...



Cómo es Ismael------------------- Genial: Adjetivo, masculino y singular.
Cómo es la pantalla -------------- Panorámica: Adjetivo, femenino y singular.
Cómo son las salas de cine------ Confortables: Adjetivo, femenino y plural.

Cómo son los paseos------------- Largos: Adjetivo, masculino y plural.
Cómo son las vistas -------------- Preciosas:Adjetivo, femenino y plural.
Cómo son nuestros barcos------- Modernos: Adjetivo: masculino y plural.





Y corregimos la página 182,  ejercicio 3:



 Pez y red.   Cruz y lápiz.   Disfraz y antifaz.  Feliz y perdiz.





¿Y cuál es el trabajo de hoy?

Página 183, ejercicio 5 y el dictado. Que ya sabéis que lo copiamos sin faltas.

Snappet, tema 13 de lengua, lección 5: dictado.








Matemáticas:


Algunos de vosotros estaréis pensando...¿qué vamos a hacer con la plastilina y los palitos de brocheta que os dije que íbamos a usar?

Necesitamos algo de ayuda para partir los palitos...



Luego nos descargamos las tarjetas y a practicar.



 










Descargar tarjetas de cuerpos geométricos. Y figuras planas.



Jugamos, haced todas las que podáis y mandad foto.
(Si alguien tiene algún impedimento que nos lo haga saber).


Algunos tenéis juguetes para hacer cuerpos geométricos también...

Como este... el que lo tenga puede usarlo.






VIDEOCONFERENCIAS

Buenas tardes!

Esta semana volveremos a tener las videoconferencias


Miércoles  3ºA  de 12:30 a 13:30 horas.

Jueves  3ºB  de 12:30 a 13:30 horas.


El enlace para acceder es el siguiente :

https://meet.jit.si/TerceroSanfer


En estos espacios de reunión, resolveremos las dudas más importantes y afianzaremos lo aprendido.


Desde las 12.15 ya estaremos conectados para que podáis ir entrando.

Recordad tener los libros de Inglés a mano, ya que realizaremos alguna actividad.

SI ALGUIEN NO PUEDE ASISTIR, DEBERÁ JUSTIFICARLO A LOS TUTORES.


 para los que no estuviseis el otro día,si usáis teléfono móvil o tablet, tenéis que descargar esta aplicación (es gratuita) en estos enlaces.

Para android https://play.google.com/store/apps/details?id=org.jitsi.meet

Para Apple (iphone) https://apps.apple.com/us/app/jitsi-meet/id1165103905

Una vez que tengáis la aplicación descargada, solo tenéis que pulsar en el enlace

https://meet.jit.si/TerceroSanfer

Hasta pronto.

lunes, 25 de mayo de 2020

ENGLISH - UNIT 8 - pg 90 (86

Buenos días, espero que todos y todas estéis bien, os pongo los ejercicios de ayer resueltos

Hoy vamos a continuar con la página 90 del pupils book ( 86 del libro antiguo)


Primero, quiero que escuchéis la canción " Did you watch TV?", después tenéis que escuchar la canción una segunda vez, esta vez quiero que leáis la letra de la canción ( Es el ejercicio 2 de la página 80)( 76 en el libro de la edición antigua)


A continuación, tenéis que escuchar la canción del vocabulario , el ejercicio 1 de la página 90 (86)  dos veces,, señalar con el dedo y  repetirlo ( como hacemos siempre en clase)


Después tenéis que copiar el vocabulario de la página 90 ( 86 en el libro de la edición antigua) en la parte de atrás del cuaderno de Inglés, como lo hacemos siempre, una columna en Inglés y al lado en español, os las pongo yo debajo.





play cards -------  jugar a las cartas

climb a tree ----------  trepar un árbol

skip --------- saltar ( a la comba...)

phone a friend ---------- llamar por teléfono a un amigo/a

paint a picture  ------  pintar un dibujo

plant seeds --------  plantar unas semillas


Hoy vamos a continuar con  el  pasado simple ( para verbos regulares), esta vez nos vamos a centrar en la forma afirmativa  ( se forma añadiendo "ed" al verbo, y la forma negativa, ( que se hace poniendo "didn´t" , en vez de "don´t" como hacíamos en presente) para ello quiero veáis estos videos (os pongo uno en español y otro en Inglés)

https://www.youtube.com/watch?v=zjRG3YQUCg8

https://www.youtube.com/watch?v=mwh_IWwwN8Y


Después de ver los videos quiero que leáis el ejercicio 3 de la página 90 ( el cuadro)


Para terminar , vamos a hacer los ejercicios 1 ,2, y 3  de la página 83 del Activity Book.

En el ejercicio1 tenéis que completar las oraciones, ordenando las letras de arriba para formar la palabra que corresponde.

En el ejercicio 2 tenéis que ordenar las oraciones y copiarlas debajo.

En el ejercicio 3 tenéis que hacer oraciones diciendo lo que hicisteis  y lo que no hicisteis la semana pasada, como en el ejemplo. " I phoned a friend last week"


Recordad mirar el vocabulario en el pupils book para hacer los ejercicios.
Os dejo abierta la lección 8.4 en Snappet, para que cada uno la vayais haciendo a vuestro ritmo, pero no dejéis que se os acumule, que cada día iré mandando más.

Las lecciones que tenéis atrasadas de otros temas las podéis dejar aparcadas de momento, hacer las de este tema 7 primero.

MARTES 26 DE MAYO

¡BUENOS DÍAS!


¿Qué tal estáis?

Espero que muy bien.  Estáis trabajando genial.

El cómic que habéis hecho ha tenido mucho éxito... pero algunos me pedían hacerlo en el ordenador.

Hay una página web que los crea... se llama PIXTON.  Si alguien quiere investigar... tenéis el enlace.

Si lo conseguís hacer, espero que lo compartáis con todos nosotros...




Vamos con los cuentos del día...


El primero es el de Martín:




El segundo es de Ismael:






Lengua:


Estas son las soluciones de ayer... CORREGID, POR FAVOR...


Las respuestas del ejercicio 2 son orientativas... Ya veré las vuestras al final de la semana.




Siguiendo con los adjetivos:

Hoy vamos a la página 181 del libro de lengua.

Hacemos el ejercicio 5.  


Una ayuda: Preguntaos "¿cómo es?" o "¿cómo son?" las personas, animales o cosas...

Cómo es Ismael, cómo es la pantalla y cómo son las salas de cine...
Cómo son los paseos, cómo son las vistas y cómo son nuestros barcos...


Ahora vamos a la página 182.



















































Hacemos el ejercicio 3 de la página 182 del libro de lengua.

Snappet lección 4: Ortografía. Palabras terminadas en -z y -d.


Mirad la teoría de Snappet:






Matemáticas:


Copiamos lo siguiente en el cuaderno: (Recordad que al final de semana lo pediremos)

Cuerpos redondos:




Hacemos el cilindro y cono:






Cilindro para descargar.




Cono para descargar.



PARA TERMINAR,  ¿VISTEIS EL ARCOÍRIS DE AYER...?

OS MANDO UNA FOTO.




RECORDAD QUE "HASTA EL CUARENTA DE MAYO NO OS QUITÉIS EL SAYO"

Y ES VERDAD QUE "CUANDO EN MARZO MAYEA, EN MAYO MARCEA"



¡HASTA MAÑANA!


ENGLISH - UNIT 8 - pg. 88 (84)

Buenos días, espero que todos y todas estéis bien, os pongo los ejercicios del Viernes resueltos

Para hoy vamos a empezar escuchando de nuevo la canción de la página 86 ( 82 para los del libro antiguo) 

 Pulsar en este enlace para escucharla  --------- TV Song

A continuación, tenéis que escuchar la canción del vocabulario , señalar con el dedo y  repetirlo ( como hacemos siempre en clase)


Pulsar en este enlace para escucharla ------------------- Vocabulary



Después  vamos a ir a la página 88 ( 84 para los del libro antiguo)  y vamos a escuchar la historia  ( tenéis que escucharla 2 veces)

Pulsar en este enlace para escucharla ------------------- Story Unit 8

Recordad que debemos de escuchar la historia mientras la seguimos con el dedo para no perdernos.

Cuando hayamos escuchado la historia 2 veces, tenéis que leer la historia vosotros.

Para terminar , vamos a hacer los ejercicios 1 y2  de la página 82 del Activity Book.

En el ejercicio1 tenéis que unir las oraciones con el dibujo que corresponda .( mirar en la historia)

En el ejercicio 2 tenéis que encontrar los 8 fallos que hay en el texto y ecribirlos debajo. Os dejo el enlace del audio para que lo escuchéis. Recordad que tenemos que intentar encontrarlos en 3 escuchas.

Pulsar en este enlace para escucharla ------------------- Find the mistakes


Recordad mirar el vocabulario en el pupils book para hacer los ejercicios.

Os dejo abierta las lecciónes 8.3 y 8.5 en Snappet, para que cada uno la vayáis haciendo a vuestro ritmo, pero no dejéis que se os acumule, que cada día iré mandando más.
Algunos ya las enéis hechas, podéis aprovechar y hacer alguna de las que tenéis atrasadas.

Las lecciones que tenéis atrasadas las podéis dejar aparcadas de momento, hacer las de este tema primero.


domingo, 24 de mayo de 2020

LUNES 25 DE MAYO

¡Buenos días!

¡Buen inicio de semana!

Los cuentos del día son de...


Mircea:





Y Denis:






Lengua:

Los cómics han salido genial.  Son muy divertidos.

Os enseño un ejemplo.









































Ahora toca ver los ADJETIVOS, mirad el siguiente vídeo:



Vamos a la página de hoy del libro, la 180. La leemos.





Al final de la semana pediré el trabajo diario.

Ejercicio 1 y 2 de la página 180.

Snappet, tema 13 de lengua, lección 3: conocemos los adjetivos.




Matemáticas:

Hoy copiamos en el cuaderno y estudiamos las pirámides:



LAS PIRÁMIDES: (Poned el título)




RECORDAD, SOLO TIENEN UNA BASE.

Hoy os dejamos para descargar, la pirámide con base triangular. También llamada tetraedro.


Pirámide triangular.





















GUARDAD TODOS LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS.

Espero que podáis hacerlos, si alguien tiene dificultad que se ponga en contacto con nosotros.

Ya tenemos que tener estos dos:




Prisma triangular y prisma cuadrangular.





HOY ME DESPIDO CON UN REFRÁN:


"NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS HACER HOY..."


¡HASTA MAÑANA!

jueves, 21 de mayo de 2020

ENGLISH - UNIT 7 - pg87 (83)

Buenos días, espero que todos y todas estéis bien, os pongo los ejercicios d ayer resueltos


Para hoy vamos a empezar escuchando de nuevo la canción de la página 86 ( 82 para los del libro antiguo) 

 Pulsar en este enlace para escucharla  --------- The TV song

A continuación, tenéis que escuchar la canción del vocabulario , señalar con el dedo y  repetirlo ( como hacemos siempre en clase)


Pulsar en este enlace para escucharla -------------------  Vocabulary



Hoy vamos a ver el como se hacen las preguntas  en pasado, es igual que en presente, pero en vez de poner "do" o "does" tenemos que poner "did", el resto es igual, para ello quiero que primero veáis estos vídeos (os pongo uno en español y dos en Inglés)

Os pongo también una canción

Despúes de ver los videos, quiero que leáis el ejercicio 1 y 2 de la página 87 (83 en el libro antiguo)

Para terminar , vamos a hacer los ejercicios 1,2 y 3  de la página 81 del Activity Book.

En el ejercicio1 tenéis que completar el cuadro utilizando las palabras de arriba. ( mirar en el pupils book para hacerlo)

En el ejercicio 2 tenéis que hacer oraciones usando "Did you watch ...........?" Poniendo lo que viene en el dibujo de la tele. La respuesta será "Yes, I did , o No, I didn´t

En el ejercicio 3 , tenéis que elegir la respuesta correcta a las preguntas sobre cuanto tiempo han visto la televisión mirando el horario que hay a la derecha.

Recordad mirar el vocabulario en el pupils book para hacer los ejercicios.
Os dejo abierta la lección 8.2 en Snappet, para que cada uno la vayais haciendo a vuestro ritmo, pero no dejéis que se os acumule, que cada día iré mandando más.

Las lecciones que tenéis atrasadas las podéis dejar aparcadas de momento, hacer las de este tema primero.

Viernes 22 de mayo

¡Buenos días!


HOY ES VIERNES  Y  ¿QUÉ PASA LOS VIERNES?   Jiji

QUE LLEGA EL FIN DE SEMANA...



Vamos con los cuentos de hoy...

Guillermo:








Hoy hacemos la lección 2 en RATATYPE.

¡Menudo equipo hemos formado...!

Debéis hacer el test de velocidad de escritura.  No pasa nada si no tenéis velocidad, eso es lo normal...


Lengua:


Empezamos con un chiste:





En lengua vamos a completar un cómic. Usaremos todas las onomatopeyas que podamos en estas imágenes. Luego colorea.



Descargar el cómic.

Si no puedes descargarlo o quieres hacer el tuyo propio, no pasa nada...puedes hacerlo.

Como os dije el lunes, debéis enviar las actividades de esta semana por foto (cuaderno abierto):

-Portada tema 13, ordenar alfabéticamente, buscar en el diccionario, ejercicios 8, 9 y 10 de la página 179 y el cómic.




Matemáticas:


Estos dibujos son vuestros...








¿Qué tal los prismas triangulares? ¿Os han salido? Guardarlos que con ellos vamos a hacer algo en estos días...

Mirad...







































Hoy hacemos el prisma cuadrangular...Su base es un cuadrado.





Prisma para descargar.




Y ahora vamos a jugar:

Juegos de geometría para 3º de primaria.

Tenéis muchos juegos, espero que le dediquéis tiempo y disfrutéis jugando.


Terminad todo lo de Snappet...

¡Buen fin de semana! 


miércoles, 20 de mayo de 2020

ENGLISH - UNIT 8 - "What´s on TV?

Buenos días a todos y todas, os pongo los ejercicios de ayer resueltos





Hoy vamos a empezar la unidad 8 del libro de Inglés, en la página 86.
( 82  en el libro de la edición antigua) 



Primero, quiero que escuchéis la canción " The TV song", después tenéis que escuchar la canción una segunda vez, esta vez quiero que leáis la letra  ( Es el ejercicio 3 de la página 86)( 82 en el libro de la edición antigua)


A continuación, tenéis que escuchar la canción del vocabulario dos veces,, señalar con el dedo y  repetirlo ( como hacemos siempre en clase)




Después tenéis que copiar el vocabulario de la página 86 ( 82 en el libro de la edición antigua) en la parte de atrás del cuaderno de Inglés, como lo hacemos siempre, una columna en Inglés y al lado en español, os las pongo yo debajo.


cartoon  -   dibujos animados

quiz show  - concurso

film  . película

music programme - programa de música

news  -  noticias

talk show  - programa de entrevistas

documentary  -  documental

the weather  -  el tiempo

game show  - programa de juegos

comedy progamme  - programa de humor

sport programme -   programa de deportes

advert - anuncios

Por último, tenéis que hacer el ejercicio 1 y 2 de la página 80 del activity book.

En el ejercicio 1 tenéis que completar el nombre del programa de televisión que corresponde a cada hora mirando los dibujos.


En el ejercicio 2 tenéis que escribir oraciones como en el ejemplo diceiendo lo que os gusta ver (I like watching.....) y lo que no os gusta ver ( I don´t like watching.......)

Recordad mirar el vocabulario en el pupils book para hacer los ejercicios.

Os dejo abierta la lección 8.1  en Snappet, para que cada uno la vayais haciendo a vuestro ritmo, pero no dejéis que se os acumule, que cada día iré mandando más.

Las lecciones que tenéis atrasadas las podéis dejar aparcadas de momento, hacer las de este tema primero.

Jueves 21 de mayo

¡Buenos días!


Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo

Mayo es el mes de las flores y de la primavera, aunque sigan subiendo las temperaturas y los campos empiecen a dar sus frutos, las lluvias de este mes son muy buenas para la agricultura.
De este modo, hasta finales de mayo o principios de junio (el 40 de mayo es el 10 de junio) puede hacer frío, aunque haya más horas de sol y menos frío nocturno. Es por esto que la gente del campo no se olvidaba de llevar el «Sayo», una especie de abrigo largo con botones que les protegía del frío primaveral.


Vamos a ver los cuentos de hoy:

Este es de Diego:



Y este de Elena:





Lengua:

Corregimos lo del martes:


MJ1.-  Ordena  alfabéticamente estas palabras:



Afueras, alcalde, céntrico, concejal, gobernar, local, localidad, municipal, municipio, peatonal, pregón y urbano.


MJ2.- Busca en el diccionario las siguientes palabras:

- PregónAnuncio o aviso oficial de una noticia o un hecho que hace en voz alta un funcionario del ayuntamiento en un lugar público para que sea conocida por todos.
El pregón es un acto de promulgación en voz alta de un asunto de interés para el público y, particularmente, el acto con el que se inicia una celebración. Pronto se acompañaron de música, pasando de un modo de venta para convertirse en un género musical.

- LocalidadPueblo o ciudad.



Corregimos lengua página 179:









































8.- A: Chistar. B: tararear.  C: zumbar.

9.- Maullar: El gato,  miau, miau.
      Rugir: El león, grgr.
      Croar: La rana, croac, croac.
      Piar: El ave o pájaro, pío, pío...

10.-Tic-tac, ring-ring y mock, mock. (Igual vosotros habéis inventado otras...)



El trabajo de hoy es el siguiente:


Snappet, tema 13 de lengua,  lección 1 y 2.Comprensión lectora y vocabulario, las onomatopeyas.

Muy bien por los que hacen PLUS. SON LO MÁS...






Matemáticas:


Os enseño otros de vuestro dibujos de figuras planas:


















Como trabajo de hoy tenemos:

- Copiar en el cuaderno los tipos de prismas: (Página 188 del libro de matemáticas)
- Hacer un prisma.


Ponedle sus títulos:

CUERPOS GEOMÉTRICOS

LOS PRISMAS




La de veces que hemos pasado el prisma por la clase, ¿verdad?...

Colorearlo después... y APRENDERLOS.

Escribid con buena letra... que me sorprenda de lo bien que lo habéis hecho.


Os dejo un prisma  para descargar e imprimir. Si no podéis, se puede calcar desde la tablet u ordenador.






Prisma triangular


Si le ponéis una hoja de color para imprimir sale ya coloreado.




¡Hasta mañana!